BANDA ASANBLADA·LUNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016

“Llego diciembre y todo te conviene festejar, …porqué será? Pasas el tiempo diciendo ¡qué injusticia! ¡dios dirá!, …porqué será? ¿Porqué será si piensas seguir lamentándote? ¿Porqué será que la gente no consiente la verdad? ¿Porqué será al haber luna llena en la ciudad? …porqué será?” -¿Por qué será?- Mal revés.

El rock nacional sigue sus camino en la carretera musical creando un rastro que el grupo Mal revés luce como su alma con toques punk rock, hard rock y un estilo personal difícil de igualar. El legado que dejaron grupos como Extremoduro (grupo con el que han hecho una colaboración), Leño, Barricada, Reincidentes, Platero y tú, Marea y un largo etcétera, es la base de este grupo el cual consigue un sonido clásico, fuerte, con una magnífica composición y original, esto último debido a las insólitas aportaciones de otros estilos de música; desde otros estilos cercanos a este rock (el rock and roll, el punk rock, el hard rock, el heavy…) hasta canciones con pistas de violín.

Uno de los aspectos más atrayentes de esta banda es la amplia variedad de estilos que podemos encontrar perfectamente mezclados y encajados en todas sus canciones (un ejemplo claro es su canción Buscando un ritmo mejor, de su disco No es mala suerte… el cual el ritmo es una frenética carrera encima del punk rock con unos solos de guitarra dignos de las bandas más cañeras del heavy metal). Dentro de las canciones, se observa también una gran cantidad de parones bien colocados y estructurados, los cuales el grupo aprovecha para que la propia voz dé la potencia a la música convirtiendo así otro instrumento que no hace más que añadir fuerza al conjunto.

La composición musical de este grupo es rica y llena de recursos. Las guitarras y el bajo, hacen una gran labor en el apartado rítmico, ya que sus riffs se intercalan entre ritmos cortantes llenos de ímpetu y ritmos fluidos que llenan de musicalidad la labor de la voz y la guitarra solista. Las pistas de batería tienen unos ritmos llenos de una energía que se trasmite desde el altavoz hasta tu cerebro; con unos ritmos muy bien elegidos y unos redobles que dan una sensación de ser una fuente de energía inagotable. Por otro lado, los solos de guitarra, están llenos de diferentes sensaciones las cuales llena de un diverso abanico de emociones la canción; llevan al oyente por diferentes paisajes emocionales donde mientras la guitarra ríe, llora, grita de rabia o expresa su agradable calma las letras cuentan historias, pensamientos, sentimientos y luchas que aún siguen siendo el plato de cada día para muchas personas.

Las letras del grupo, al igual que la ingente cantidad de emociones que pueden trasmitir el conjunto, hablan y transmiten mensajes muy dispares pero que, puestos en común, da una imagen clara de lo que quiere decirnos el grupo. Las letras están manchadas en introspecciones elaboradas de los compositores los cuales transmiten sus opiniones, emociones, pensamientos y sensaciones sobre temas cotidianos. Tienen canciones sobre el tedio de vivir en la sociedad en la que vivimos, su absurdez, la soledad, la perdida de alguien importante… Estos temas y la forma de transmitir su punto de vista, hacen que este grupo te entré por las orejas y te recorra el cerebro y el corazón. Puesto que ellos no solo buscan que su música suene bien, sino que, cada canción, cada pieza, tiene que tener su propia alma, su propio mensaje, el trozo de la esencia de cada uno de los integrantes de la banda.

Esta banda, a pesar de haber sido formada en 2009, solo cuenta con un disco titulado No es mala suerte publicado en el 2014. A pesar de esto, es comprensible que solo tengan un disco debido al gran trabajo y horas que se deben invertir para hacer unos temas tan enérgicos y a la vez, tan llenos de sensaciones. Es por ello, que estamos más que orgullosos y deseosos de que Mal Reves pueda llenar de emociones el mercado de Abastos en el Merkatufest. Finalmente, y como es ya costumbre, os invito a que disfrutéis de esta banda agregando a esta nota en Facebook su página web y su canal en Youtube.