Historia

Un duro camino de roer

Mal Reves nace en el año 2009, cuando David (guitarra) y Josu (bajo y voz), quienes ya coincidieron en el grupo de rock Contracorriente, deciden reunirse para unir experiencias y crear un proyecto en común 10 años después de su primera andadura.

Con influencias como Leño, Barricada, Extremoduro o Reincidentes y después de funcionar como trio hasta 2011, se unen a la familia Sergio (batería) e Iñigo (guitarra), tiempo en el que la banda se asienta y comienza a componer y dar conciertos en bares, pubs, fiestas y allá donde puedan ofrecer un repertorio lleno de rock, aquel llamado “urbano”, que tanto cuesta escuchar en nuevas generaciones.

En 2014 publican su primer trabajo “No es mala suerte…”, 12 cortes grabados y masterizados por Mikel Corcuera durante los meses de abril y mayo de 2014, bajo la producción del propio Mikel Corcuera y Mal Reves. En el disco colabora Iñigo Espina al Violín en los temas “Recuerdo” y “Mitad Dormida”.

Después de varios conciertos por Bizkaia y un año después de la publicación de su primer trabajo, deciden presentarlo en el bar Estropo de Txortxe (Portugalete), con un llenazo y varias colaboraciones de bandas como 4 Tragos, Extremoduro o Indomables.

Ese mismo año Iñigo deja la banda y da paso a David Rodriguez con quien, después de un parón, deciden volver a la carretera con espíritu renovado. Una nueva etapa que comienzan participando en la 1ª edición del Merkatu Fest o compartiendo escenario con Doctor Deseo.

Mal Reves Somos:

Josu Puente
Bajo y voz

David Puente
Guitarra y coros

David Rodriguez
Guitarra y coros

Sergio Oviedo
Batería